¿Por qué elegir un sofá Chesterfield VAMA?

Vea el vídeo

Si aún no lo ha hecho, le recomendamos que vea el vídeo para comprender mejor cómo se fabrica un sofá chesterfield de calidad.

La alta calidad de los sofás Chesterfield VAMA resumida en 8 puntos:

Cómo reconocer un sofá chesterfield VAMA original

Sofás Chesterfield con placa de plata VAMA
Placa de plata VAMA

Para garantizar la alta calidad artesanal de nuestro sofá Chesterfield, cada pieza se firma con una placa de plata de ley 925 que lleva nuestro logotipo y un número correlativo para certificar su autenticidad. De este modo, recibirá en casa nuestro original sofá chesterfield, reconociéndolo de un vistazo.

Así es como lo hacemos.

El eje del sofá chesterfield

Armazones de sofá Chesterfield de madera maciza de alta calidad
Armazones de sofá Chesterfield de madera maciza de alta calidad

La tija es el armazón interior del sofá y debe estar fabricada con las mejores maderas para darle longevidad a nuestro sofá. Utilizamos madera maciza de abeto y haya en toda la estructura, lo que confiere al esqueleto una gran resistencia y la elasticidad adecuada.

Nuestros carpinteros NO están familiarizados con maderas malas o aglomerados de madera. El fuste de madera maciza es la primera y más importante baza de la que parte un artesano de VAMA para fabricar a la perfección un sofá chester.

Suspensiones

Soporte de sofá atado a mano con muelles bicónicos
Muelles Bicon atados a mano por artesanos experimentados

Las suspensiones sirven para apoyar los cojines de los asientos. En el sofá Chesterfield estándar, utilizamos correas elásticas de alta resistencia que mantienen el asiento flexible y cómodo. Llevamos muchos años utilizando estas correas de última generación y el resultado en términos de resistencia y durabilidad es excelente.

Si lo desea, fabricamos la suspensión «como antaño», con muelles bicónicos de acero y correas de yute, todo atado a mano como lo hacían los antiguos artesanos en el siglo XIX. Los sofás chesterfield que hicieron historia eran todos con suspensiones de muelles (porque aún no existían las correas elásticas).

Acolchado

Tapizado de sofás Chesterfield
Artesanos de VAMA trabajando

Aclaremos los términos utilizados, ya que a menudo nos preguntan la diferencia entre espuma de poliuretano y espuma de caucho. Espuma, espuma de poliuretano o resina expandida son exactamente el mismo producto, por lo que no hay diferencia entre estos términos. También aquí la calidad de los materiales marca la diferencia.

Todos los rellenos se fabrican con resinas de espuma de densidad diferenciada elegidas entre las mejores del mercado. La indeformabilidad de estos empastes es la característica que se nota con el paso del tiempo, por eso hemos optado por abastecernos de los mejores fabricantes de resinas.

La espuma de poliuretano utilizada para el capitoné tiene una densidad más alta que la espuma utilizada para los cojines de los asientos. Esto proporciona una solidez duradera y una mayor comodidad de asiento.

La piel

Piel desmontable en los sofás Chesterfield
Fase de eliminación de la piel

No cabe duda de que la elección de la piel requiere siempre el máximo cuidado, ya que el mercado ofrece tantos tipos y calidades diferentes.

Cada vez que recibimos un pedido, acudimos a nuestras curtidurías de confianza para seleccionar las mejores pieles para el sofá Chesterfield. Una vez seleccionadas en la curtiduría, las pieles pasan al banco de corte, donde reciben un nuevo control de calidad.

Eche un vistazo a nuestro catálogo de tapicerías y seleccione la piel deseada para descubrir todas las prestaciones y alta calidad que le ofrecemos

Trabajo Capitonné

Trabajo capitonné en sofás Chesterfield
Artesano de VAMA realizando el trabajo de capitonné

El trabajo capitonné requiere una maestría que sólo se adquiere con el tiempo, gracias a los consejos transmitidos por los artesanos de generación en generación.

La buena factura capitonné debe cuidarse al máximo, al igual que los pliegues delanteros del reposabrazos, trabajados de forma uniforme y lineal.

No es fácil encontrar un trabajo de capitoné realizado a la perfección, y es aún más difícil encontrar un reposabrazos tan elaborado como el del sofá Chesterfield de la colección VAMA.

Si desea más información, siga el enlace para profundizar en el acolchado.

Nuestros artesanos dedican la máxima atención a cada sofá individual y, una vez terminado y listo para su envío, realizan una última comprobación para asegurarse de que todo está impecable.

«En VAMA Divani estamos orgullosos de formar parte de la artesanía italiana (la de verdad)».

Fábrica de sofás Chesterfield

Comprar un chesterfield VAMA significa comprar un sofá fabricado en Italia directamente al fabricante con una excelente relación calidad-precio.

Comprar de fábrica también significa personalizarlo hasta el último detalle para conseguir el chester perfecto que combine con su decoración.

Fábrica de sofás Chesterfield
Vea a nuestros artesanos trabajando en nuestro perfil de Instagram

Críticas y opiniones sobre sofás Chesterfield

Si aún tiene dudas sobre nuestra calidad, le invitamos a leer todas las reseñas que se publican en nuestro sitio web, también con fotos enviadas directamente por nuestros clientes. He aquí un ejemplo: