Preguntas más frecuentes

Creemos firmemente en la venta online de calidad y queremos demostrar a nuestros clientes que comprar muebles por Internet es posible, cómodo y seguro.

Cómo comprar en línea

A continuación le indicamos cómo proceder a la compra en línea de nuestros productos.
(Las solicitudes de modelos personalizados deben enviarse por correo electrónico).

  1. Navegue por nuestro sitio y elija el modelo que desee.
  2. Seleccione todas las opciones que ofrecemos para cada producto.
    (Los productos en oferta y listos para la entregano tienen opciones para seleccionar, ya que el producto es tal y como aparece en la foto).
  3. Haga clic en «Añadir a la cesta».
    (Repita estos 3 pasos para todos los productos que desee comprar)
  4. En la cesta de la compra, seleccione el tipo de envío deseado.
  5. Haga clic en«Completar pedido«.
  6. Por favor, introduzca todos los datos personales requeridos.
  7. Haga clic en el método de pago deseado.
  8. Lea y acepte las condiciones.
  9. Haga clic en«Realizar pedido«.

En cuanto realice su pedido, recibirá automáticamente un correo electrónico recapitulativo e inmediatamente después nos pondremos en contacto con usted para definir todos los detalles del modelo elegido (Ejemplo: Color del revestimiento, tipo de pie personalizado, …), tras lo cual le enviaremos una confirmación de pedido actualizada y detallada.

Si lo desea, podemos enviarle por mensajero muestras del revestimiento elegido, para que no tenga ninguna duda sobre el tono final que tendrá su producto.

Cuando estemos listos para realizar el envío, nos pondremos en contacto con usted por teléfono para notificarle que el mensajero se ha hecho cargo de la mercancía, transcurriendo entonces los días indicados del envío elegido.

Los productos a fabricar tardarán aproximadamente 60/70 días laborables en producirse (pueden variar en función de la época del año, póngase en contacto con nosotros para obtener más información, podemos reducirlos si es necesario), mientras que los sofás en oferta y listos para la entrega ya están disponibles y se enviarán inmediatamente después de la recepción del pago.

Formas de pago

Puede elegir entre estos métodos de pago:

  1. TRANSFERENCIA BANCARIA (Estándar): Pago del 50% al realizar el pedido y el 50% restante antes del envío de la mercancía, ambos por transferencia bancaria.
  2. TRANSFERENCIA BANCARIA (Prioridad): Pago total por adelantado mediante transferencia bancaria. Esta opción garantiza la prioridad en la producción de bienes.
  3. TARJETA DE CRÉDITO: Pago total por adelantado con tarjeta de crédito.
  4. PAY PAL: Pago total por adelantado o en 3 plazos con Pay Pal.
  5. FINANCIACIÓN HASTA EN 36 PLAZOS: Pago a plazos de 3 a 36 meses (Pago sólo disponible para los siguientes países: Italia, Suiza, Francia, España, Alemania, Reino Unido)
  6. SATISPAY: Pago total por adelantado a través de la app Satispay.

En caso de transferencia bancaria, le recomendamos que nos envíe el comprobante de pago por correo electrónico, para que podamos iniciar inmediatamente la realización de la mercancía adquirida sin esperar los días burocráticos de los bancos.

Entrega

Enviamos a toda Europa

Plazo de entrega: 15-20 días
Ofrecemos un servicio de entrega estándar para todos nuestros clientes en Europa. El plazo de entrega, que oscila entre 15 y 20 días, se refiere al periodo que se toma la empresa de mensajería desde el envío del producto desde nuestra fábrica.

Detalles de la entrega:
La entrega la realizará el conductor solo al borde de la carretera. Se recomienda a los clientes que se organicen de forma autónoma para el transporte del producto adquirido dentro de su propio domicilio.

*El montaje de camas y sofás cama está excluido, por favor contacte con nosotros para más información o vea los siguientes vídeos para descubrir lo fácil que es montar nuestros productos.
Vídeo de montaje de un sofá cama
Vídeo de montaje de la cama

Todo lo que necesita saber sobre nuestros envíos:

  • Realizamos envíos a toda Europa, incluidas las islas.
  • El envío se realiza a través de empresas de mensajería especializadas en la entrega de productos de mobiliario.
  • Los gastos de envío varían en función del artículo adquirido y del lugar de entrega.
  • Los días de entrega varían en función del lugar de destino.
  • Los clientes pueden ahorrarse los gastos de envío recogiendo el producto directamente en la fábrica de Pratovecchio, Via Enrico Mattei, 3, en la provincia de Arezzo.
  • Nuestros transportistas están obligados a avisar al cliente por teléfono al número facilitado en el pedido, 1/2 días antes de la entrega efectiva.

Le rogamos nos informe con antelación de cualquier problema de entrega, como zonas de tráfico restringido, centros históricos de difícil acceso, etc., para que podamos organizar el transporte por los medios adecuados.

Condiciones generales de venta

Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplicarán a todas las ventas de Productos celebradas a distancia a través del Sitio y regirán las ventas a distancia de conformidad y en cumplimiento de la normativa nacional y europea vigente en la materia, incluido el Decreto Legislativo n. 70/2003, Decreto Legislativo n. 206/2005 en su versión modificada (en lo sucesivo, «Código del Consumidor») y la Directiva Europea n 2011/83 UE sobre derechos de los consumidores.

Usted adquiere productos de mobiliario de la empresa:

VAMA Divani di Magrini s.n.c. via Enrico Mattei, 3 – 52015 Pratovecchio (Arezzo) – C.F. y P.IVA 02176380513. Inscripción en el Registro Mercantil de Arezzo nº 02176380513

  • Todos los productos de nuestro catálogo son fabricados exclusivamente por VAMA Divani con materias primas made in Italy.
  • Todos los productos adquiridos irán acompañados de un documento de transporte ordinario.
  • Todos los productos tienen una garantía legal de dos años que cubre todos los defectos de fabricación.
    Todos los productos comercializados están cubiertos por la garantía legal de conformidad prevista en los artículos 128 y siguientes del Código de Consumo, que cubre los defectos de conformidad de los artículos adquiridos que existan en el momento de la entrega y que se manifiesten en un plazo de 2 años a partir de la entrega. Quedan excluidos de los defectos de conformidad y, por tanto, de la garantía legal, los defectos o daños causados por hechos accidentales o por responsabilidad del Cliente por el uso de los productos no conforme a su destino o como consecuencia del desgaste normal. Para beneficiarse de esta garantía, el Cliente deberá notificar el defecto de conformidad mediante una comunicación dirigida al vendedor, indicando los defectos y fallos encontrados. El cliente podrá, a su elección, solicitar al vendedor la reparación de la mercancía o su sustitución, sin cargo alguno en ambos casos, a menos que la reparación solicitada sea imposible o imponga costes desproporcionados al vendedor. Cabe señalar que el cliente no tiene derecho a rescindir el contrato si la falta de conformidad es de escasa importancia.
  • Al confirmar su compra, se compromete a pagar la mercancía según las modalidades indicadas en las condiciones de pago.
  • VAMA Divani será responsable de la mercancía hasta su recepción por el cliente. Cualquier problema derivado del envío recaerá bajo nuestra responsabilidad y, por tanto, será nuestro deber solucionarlo.
  • VAMA Divani queda a la entera disposición del cliente tanto en la preventa como en la posventa. Cualquier problema puede comunicarse a nuestro número 0575.146.03.03.
  • En el momento de la compra, recibirá un correo electrónico de confirmación en el que se le indicarán los productos adquiridos, el precio total a pagar, incluidos el IVA y los gastos de envío, y los métodos de pago a utilizar.
  • Todos los precios indicados incluyen el IVA.
  • Los precios de las camas tapizadas no incluyen el colchón, es decir, el cabecero, la base y el somier.

VAMA DIVANI se adhiere al código ético de la Asociación Italiana de Comercio Electrónico disponible en el siguiente enlace:
https://www.aicel.org/codice-etico-dei-merchant-aicel

Derecho de desistimiento y reclamaciones

En cuanto al derecho de desistimiento, nos remitimos al Decreto Legislativo 206/05, que establece que el cliente puede ejercer el derecho de desistimiento en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la mercancía.
Para ejercer su derecho de desistimiento, sólo tiene que comunicarnos su decisión de desistir del presente contrato escribiendo un correo electrónico a servizio.clienti@vamadivani.it en el que deberá indicar el número y fecha de la factura o pedido, el código del artículo y la cantidad de cada artículo a devolver, el motivo de la devolución e indicar si desea el reembolso o un vale para futuras compras.
El cliente debe devolver la mercancía en su embalaje original en un plazo de 14 días a partir del envío de la notificación de desistimiento.
El consumidor tiene derecho de desistimiento sin penalización, siendo los únicos gastos a su cargo los de devolución del producto. Le informaremos del importe de los gastos de devolución y, con su consentimiento, le reembolsaremos lo que haya pagado menos los gastos de recogida de la mercancía. También puede organizar usted mismo el envío de los productos devueltos.

Una vez recibidos los productos, las sumas abonadas se reembolsarán lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo de 14 días.

Si tienes una reclamación contra VAMA Divani a raíz de la compra de un producto o servicio y no has podido resolverla poniéndote en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, recuerda que tienes la opción de presentarla a través de la plataforma ODR (Plataforma de Resolución de Litigios en Línea), gestionada por la Comisión Europea. La plataforma está disponible aquí: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

El tribunal competente para los litigios en materia de consumo, que en virtud del art. Decreto Legislativo 66-bis. 206/2005 (Código de Consumo) es obligatorio el Tribunal de residencia (o domicilio) del consumidor.

¿Qué garantía tiene mi producto?

Todos los productos tienen una garantía de dos años que cubre todos los defectos de fabricación.

¿Qué significa «listo para la entrega»?

Los productos listos para entregar son los que están en stock, es decir, listos para ser enviados al día siguiente de realizar el pedido.

¿Dónde puedo ver los productos?

Puede ver nuestros productos en directo en nuestro punto de venta de la Toscana.
La mayoría de los pedidos se realizan por Internet, ya que ofrecemos al cliente toda la información (fotos adicionales, muestras de revestimiento por correo, …) sin que tenga que moverse de casa.

¿Es posible pagar a plazos?

Con el servicio PagoLight, te ofrecemos la posibilidad de pagar tus compras en cómodos plazos mensuales, hasta un importe máximo de 5.000 euros y por un periodo prorrogable hasta 36 meses. Esta opción está disponible tanto para compras en tienda como en línea, sin coste adicional.

Para utilizar PagoLight, sólo necesitas un documento de identidad, una tarjeta sanitaria y una tarjeta de pago (de débito o crédito, excluidas las tarjetas prepago). También le ofrecemos la posibilidad de domiciliar los plazos en su cuenta corriente a través del IBAN.

Para las compras en línea, el proceso es rápido y totalmente digital, con el resultado de la solicitud en tiempo real. Después de seleccionar PagoLight como método de pago en el carrito de la compra electrónica, puedes elegir el número de plazos, introducir los datos de tu tarjeta o IBAN y proceder a la verificación de identidad. Por último, se firma la solicitud de aplazamiento. Para las compras de comercio electrónico, el primer plazo se paga inmediatamente, mientras que el resto se repartirá a lo largo de los meses siguientes, hasta un máximo de 36 plazos.

No se requiere nómina para este servicio.

¿Dónde hacen las entregas?

Podemos realizar entregas en cualquier lugar.
Para conocer los gastos de envío, sólo tiene que hacer clic en el botón «Añadir a la cesta» que encontrará en cada producto, tras lo cual deberá seleccionar su provincia de residencia y cambiar la dirección de envío.

Para envíos al extranjero, póngase en contacto con nosotros para obtener un presupuesto preciso.

¿Puedo fijar un día concreto para la entrega?

Por supuesto. Para asegurarse de que la entrega se realiza en un día concreto, indíquelo en las notas del pedido o háganoslo saber antes del envío para que podamos informar al mensajero con tiempo suficiente.

¿Qué significa entrega a pie de calle?

El envío se realizará en el número de casa y el mensajero descargará la mercancía junto al medio de transporte. Corresponderá al cliente colocar los bienes adquiridos en el interior de su domicilio.

¿Cuál es el plazo?

Los días varían en función del tipo de producto elegido, para un producto estándar se tardan unos 60/70 días laborables (pueden variar en función de la época del año, póngase en contacto con nosotros para obtener más información).

Si se trata de un producto personalizado, los días se comunicarán en el pedido y el presupuesto.
Para los productos en stock y en oferta, la entrega se realizará al día siguiente de la realización del pedido y los días de entrega variarán en función del tipo de entrega seleccionado en el momento de realizar el pedido.

¿Cuánto cuesta el envío?

Para conocer los gastos de envío, haga clic en el botón«Añadir a la cesta» de la página del producto deseado y, a continuación, en la página «Cesta» podrá calcular los gastos de envío tras indicar la provincia de destino.

¿Cuánto tiempo transcurre desde el envío hasta la entrega?

No podemos dar un plazo exacto, ya que el plazo de entrega varía en función del destino y del tipo de envío elegido. Tome como referencia la franja de días que indicamos en cada tipo de envío.

¿Se pondrán en contacto conmigo antes de la entrega?

Sí, le contactaremos el día en que el servicio de mensajería recoja su pedido, tras lo cual se pondrá en contacto directamente con usted la persona que realice la entrega para fijar el día y la franja horaria.

¿Incluyen la entrega hasta dentro de la vivienda?

Sólo ofrecemos este servicio en Italia, actualmente no estamos organizados para ofrecerlo en el resto de Europa. Consúltenos si tiene dudas sobre el paso del producto por el interior de la vivienda (Ejemplo: Puertas o escaleras estrechas).