Las presentes Condiciones Generales de Venta se aplicarán a todas las ventas de Productos celebradas a distancia a través del Sitio y regirán las ventas a distancia de conformidad y en cumplimiento de la normativa nacional y europea vigente en la materia, incluido el Decreto Legislativo n.º. n. 70/2003, Decreto Legislativo n. 206/2005 en su versión modificada (en lo sucesivo, «Código del Consumidor») y la Directiva Europea n 2011/83 UE sobre derechos de los consumidores.
Usted adquiere productos de mobiliario de la empresa:
VAMA Divani di Magrini s.n.c. via Enrico Mattei, 3 – 52015 Pratovecchio (Arezzo) – C.F. y P.IVA 02176380513. Inscripción en el Registro Mercantil de Arezzo nº 02176380513
- Todos los productos de nuestro catálogo son fabricados exclusivamente por VAMA Divani con materias primas Made in Italy.
- Todos los productos adquiridos irán acompañados de un documento de transporte ordinario.
- En todos los productos hay un Garantía legal de dos años que cubre todos los defectos de fabricación.
Todos los productos comercializados están cubiertos por la garantía legal de conformidad prevista en los artículos 128 y siguientes del Código de Consumo, que cubre cualquier falta de conformidad de los artículos adquiridos, existente en el momento de la entrega y que se manifieste en un plazo de 2 años a partir de la entrega. Quedan excluidos de los defectos de conformidad y, por tanto, de la garantía legal, los defectos o daños causados por hechos accidentales o por responsabilidad del Cliente por el uso de los productos no conforme a su destino o como consecuencia del desgaste normal.
Para beneficiarse de esta garantía, el Cliente deberá notificar el defecto de conformidad mediante una comunicación dirigida al vendedor, indicando los defectos y fallos encontrados. El cliente podrá, a su elección, solicitar al vendedor la reparación de la mercancía o su sustitución, sin cargo alguno en ambos casos, a menos que la reparación solicitada sea imposible o imponga costes desproporcionados al vendedor. Cabe señalar que el cliente no tiene derecho a rescindir el contrato si la falta de conformidad es de escasa importancia. - Al confirmar su compra, se compromete a pagar la mercancía según las modalidades indicadas en las condiciones de pago.
- VAMA Divani será responsable de la mercancía hasta su recepción por el cliente. Cualquier problema derivado del envío recaerá bajo nuestra responsabilidad y, por tanto, será nuestro deber solucionarlo.
- VAMA Sofás permanece en servicio total al cliente tanto en preventa como en posventa. Cualquier problema puede comunicarse a nuestro número 0575.146.03.03.
- En el momento de la compra, recibirá un correo electrónico de confirmación en el que se le indicarán los productos adquiridos, el precio total a pagar, incluidos el IVA y los gastos de envío, y los métodos de pago a utilizar.
- Todos losprecios indicados son IVA incluido.
- Los precios de las camas tapizadas no incluyen el colchón, es decir, el cabecero, la base y el somier.
VAMA DIVANI se adhiere al código ético de la Asociación Italiana de Comercio Electrónico disponible en el siguiente enlace:
https://www.aicel.org/codice-etico-dei-merchant-aicel
Derecho de desistimiento y reclamaciones
Con respecto al derecho de desistimiento, nos remitimos al Decreto Legislativo 206/05, que establece que el cliente puede ejercer el derecho de desistimiento en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la mercancía.
Para ejercer su derecho de desistimiento, sólo tiene que comunicarnos su decisión de desistir del presente contrato escribiendo un correo electrónico a servizio.clienti@vamadivani.it en el que deberá indicar el número y fecha de la factura o pedido, el código del artículo y la cantidad de cada artículo a devolver, el motivo de la devolución e indicar si desea el reembolso o un vale para futuras compras.
El cliente debe devolver la mercancía en su embalaje original en un plazo de 14 días a partir del envío de la notificación de desistimiento.
El consumidor tiene derecho de desistimiento sin penalización alguna, siendo los únicos gastos a su cargo los relativos a la devolución del producto. Le informaremos del importe de los gastos de devolución y, con su consentimiento, le reembolsaremos lo que haya pagado menos los gastos de recogida de la mercancía. También puede organizar usted mismo el envío de los productos devueltos.
Una vez recibidos los productos, las sumas abonadas se reembolsarán lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo de 14 días.
Si tienes una reclamación contra VAMA Divani a raíz de la compra de un producto o servicio y no has podido resolverla poniéndote en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, recuerda que tienes la opción de presentarla a través de la plataforma ODR (Plataforma de Resolución de Litigios en Línea), gestionada por la Comisión Europea. La plataforma está disponible aquí: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage
El tribunal competente para los litigios en materia de consumo, que en virtud del art. Decreto Legislativo 66-bis. 206/2005 (Código de Consumo) es obligatorio el Tribunal de residencia (o domicilio) del consumidor.